lunes, 23 de julio de 2012

Propuesta Olímpica

ESCRITO POR Elban




Se acercan las Olimpiadas y quien más, quien menos todos estamos preparándonos para el evento en la manera que sea... No sé, los habrá que se monten un horario para no perderse la retransmisión de sus deportes favoritos, los que disfruten con la ceremonia de inauguración, los que despotriquen contra el "elegante" uniforme olímpico español, los que hagan porras para ver cuántas medalles se lleva su país... yo qué sé. 

Lo que sí que os puedo decir es que yo, por mi parte, he decidido refrescar la memoria con algunos de los mangas deportivos que me han acompañado estos años. Así, si el tiempo, las ganas y mi legendaria capacidad para dejarlo todo a medias (procrastinador lvl. 50 que soy, oiga!)  me lo permiten, voy a ir dedicando estas semanas alguna que otra entrada a tan insigne sub-genero.
Antes de entrar en materia repasemos ni que sean las líneas generales de este tipo de mangas:

. Protagonista buenazo y tontorrón, con una capacidad innata para el deporte en cuestión.

. Antagonista buenorro y listillo, con un ego del tamaño del guardarropa de Godzilla.

. Pléyade de secundarios atípicos que le dan vidilla al asunto y compensan lo plano de la relación protagonista-antagonista.

. Tremenda colección de supertécnicas especiales, que uno no se explica como luego Japón no gana nunca nada teniendo tantos superdeportistas de 12 años campando por los institutos ...

. Chica enamorada del prota, preferiblemente amiga de la infancia, con la que suele haber un nivel de tensión sexual no resuelta propia de dos amebas mormonas. Luego, cuando el prota triunfa internacionalmente, se queda con ella aunque durante años no le haya dedicado más de tres frases, en lugar de hacer lo lógico, que sería acabar con una supermodelo buenorra como lo haría cualquier hijo de vecino.

. Si el deporte es en equipo, el prota siempre aterriza en un equipo que da vergüenza a tantos niveles que da penita insitir en ello. Sorpresivamente, con el paso del tiempo medio equipo acaba participando en el combinado nacional nipón. Se lo tendrían que hacer mirar...

. Importancia de los valores en el deporte: Sacrificio, compañerismo, amor por el deporte, amistad y temeridad absoluta hacia el dolor físico.

. Absoluta falta de respeto hacia las normas básicas del deporte (de las de la física ya ni hablamos): Los árbitros brillan por su ausencia y cualquier día va a haber una desgracia del copón... Yo aviso.

 Y nada, que podríamos extendernos, pero como guía general creo que ya funciona. 

Próximamente, arrancamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes