lunes, 17 de septiembre de 2012

Meteor Garden

ESCRITO POR Elban




Hoy, con el permiso del señor Kenshin voy a hablaros del dorama que estoy viendo últimamente. Bueno, más bien del único dorama que he visto hasta la fecha, la verdad. Pero por algún sitio hay que empezar y el afortunado ha sido ... (tachán, tachán...) Meteor Garden.

Basado en el manga japonés "Hana Dori Dango", de Kamio Yoko, Meteor Garden (en su versión china, porque también las hay japonesa y coreana) nos cuenta la historia de Shan Tsai, una joven de clase baja que se ve obligada por sus padres a estudiar en la prestigiosa universidad Ying De, un nido de niños ricos y harpías arribistas. Todo porque sus padres (que no tienen desperdicio) creen que así conseguirá pescar a algun millonario y salir de pobres. Sin pararse a pensar ni un momento en lo que su hija quiera o no.

Pero lo cierto es que Shan Tsai está poco por la labor y lo único que quiere es pasar desapercibida, teniendo que tragarse su orgullo para no enviar a la mierda a tanto niño tonto. Cosa que podría llegar a conseguir si no fuera por el mayor problema con el que se ha de enfrentar todo alumno de Ying De tarde o temprano: el F4, el grupo formado por los cuatro alumnos más ricos de la universidad, herederos de algunas de las diez mayores fortunas del país y que campan por el campus a sus anchas. Tanto, que no dudan en dejar tarjetas rojas en las taquillas de la gente que les molesta. Ui... una tarjeta roja, que malotes... estaréis pensando. Pues sí, si desde ese momento todo la universidad (algún que otro profesor incluido) se dedica a hacerte la vida imposible, vaciarte papeleras en la cabeza, perseguirte con desatascadores por los pasillos, desmontarte la moto o mil y una tropelías similares que tienen un único objetivo en mente: echarte de la escuela. Como veis, un amor de universidad...


Pues bien, la historia de Meteor Garden arranca, como no podía ser de otra manera, cuando la buena de Shan Tsai recibe una de las temidas tarjetas rojas del F4, por defender a otra alumna. Y ahí estalla: harta de sentirse ninguneada en un lugar al que no pertenece y lleno de niños de papá, decide plantarles cara y demostrar, por sus nakasones, que a ella no la echan de ningún sitio. Y como no podía se de otra manera, tanta tozudez en un cuerpo tan pequeño despierta el interés de Dao Ming Si, el malo malote y líder de los F4. 

Tras este planteamiento inicial arranca una serie refrescante, planteada en clave de humor. Con el paso de los capítulos (19 para la primera parte) te vas dando cuenta que los F4 no son más que una panda de niños consentidos a los que nadie ha sabido nunca decir que no pero que, en el fondo, son dulces y tiernos como bollitos de mermelada. Y a partir de ahí las escenas graciosas se suceden durante los primeros capítulos, debido al choque entre ambos mundos. Eso sí, la serie gana en intensidad y dramatismo a medida que avanza la trama y van quedando claras las cosas entre los peronajes. Para mi gusto, tanto dramatismo desvirtúa el punto de comedia que hace que te enganches a la serie (las escenas de bulling en la universidad, las primeras citas, el desfase de los padres de ella...) pero, al ser pocos capítulos, tampoco se convierte en un handicap insalvable.


A nivel de acceso, Meteor Garden tiene una cosa muy buena. La gente de F4PawaFanSub se han currado el subtitulado en castellano y subida a Youtube de todos los capitulos de la serie, así que si os pica la curiosidad, poca excusa hay. Tambien hay que destacar la calidad de la banda sonora de la serie, con canciones realmente pegadizas como Qing Fei De Yi, de Harlem Yu, o Ni Yao De Ai de Penny Dai.

Por último no se puede hablar de Meteor Garden sin hacerlo del fenómeno que supuso en China, donde el cuarteto de protagonistas masculinos se reconvirtió en un grupo musical de enorme éxito que hizo las delicias de las quinceañeras asiáticas durante años y del que ya os hablamos de pasada aquí.

2 comentarios:

Kenshin dijo...

No sabes qué ilusión me hace verte reseñando un dorama. Se me saltan las lágrimas :D.

Tiene muy buena pinta, pero me he animado a verla por este comentario "perseguirte con desatascadores por los pasillos",xD.

Eso sí, 26 capítulos, dependiendo de la calidad del desarrollo, puede ser muy largo...

Elban dijo...

La verdad es que no se hacen pesados (de hecho en el canal de youtube que paso los tienen organizados en 19 capítulos.. a saber cómo xD)

De hecho es como digo en la entrada, la serie se vuelve más "intensa" a mitad de camino. Puedes probar a ver si te enganchan los primeros capítulos, más desenfadados y donde le cojes cariño a los personajes y si ves que no, cuando llega el dramón y las lágrimas, la dejas ^_^

Por cierto, si la ves, pon tu opinión por aquí, eh! maestro!

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes