miércoles, 25 de julio de 2012

Eyeshiel 21 - Fútbol americano en estado puro

ESCRITO POR Elban




Como os contaba el otro día, en estos días de calor me ha dado por hacer un repaso personal a los mangas deportivos que me han acompañado en los últimos años. Por aquello de las Olimpíadas y, sobre todo, porque me apetecía, leñe!

Hoy empezamos con Eyeshield 21, de Riichiro Inagaki y Yusuke Murata, que se publicó entre 2002 y 2009 en el Weekly Shonen Jump. Un manga de culto que cumple a rajatabla los requisitos del género y que hará las delicias de todos los que busquen una buena lectura.

Eyeshield 21 cuenta la historia de Sena Kobayakawa, un joven algo inadaptado que gracias a tener que huir de los abusicas de turno, ha desarrollado una gran potencia en las piernas. Por ello, puede correr a grandes velocidades cuando está en apuros. Su vida dará un giro radical cuando entra en la escuela Deimon. Pronto será obligado por Hiruma Yoichi, el quaterback del penoso equipo de rugby de la escuela, para ser secretario del equipo y, al descubrir su capacidad, lo hace jugar de incógnito preservando su identidad con un casco con visera y adoptar el sobrenombre de Eyeshield 21. El objetivo de Hiruma, llevar a los Deimon Devil Bats a la Christmas Bowl.

Con esta premisa tan simple, arranca uno de los mangas deportivos más bien construidos de los últimos tiempos, lleno de momentos épicos, emotivos, personajes carismáticos, estrategia y partidos memorables. Para mi, una de las grandes virtudes de Eyeshield 21 es la de reivindicar un deporte, el fútbol americano, que para mucha gente no tiene connotaciones excesivamente positivas. El manga consigue hacernos ver la belleza detrás de la primera impresión de violencia indiscriminada, la sutileza de los movimientos y las grandes dosis de táctica y estrategia que son necesarias para conseguir trenzar las jugadas decisivas o desbaratar los planes del rival. Y si a eso le sumamos la marcada personalidad de cada uno de los miembros de los Deimon Devil Bat, que hace que empaticemos con ellos desde el primer momento, nos encontramos ante una lectura más que recomendable.



¿Os atreveis a enfundaros el casco y los protectores?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes