A veces los hechos se relacionan de manera sibilina y las noticias le llegan a uno de la manera más inesperada. Rolando de Gilead seguramente lo atribuiría al Ka y al hecho, bien sabido por todos, de que existen mundos más allá de éste, girando todos ellos en una cacofonía cósmica alrededor de la Torre Oscura.
Si sabéis de lo que hablo, enhorabuena. Si no, mayor enhorabuena aún (digo gracias!). Significa que aún no conocéis La Torre Oscura, de Stephen King y aún podréis disfrutar de su lectura. Una saga ambiciosa y larga (7 tomos, algunos de ellos rozando las 1.000 páginas), escrita a lo largo de treinta años, que os enganchará irremediablemente.
Hablo por experiencia. Hace un tiempo me acerqué a ella y estos días ando a vueltas con el último de los tomos, devorando las páginas con esa sensación extraña del que quiere y a la vez no que acabe todo. Con un amargo sabor a despedida que sólo las grandes historias transmiten cuando se acercan a su fin. Pero vamos, ya habrá tiempo de hablar de La Torre Oscura con calma.
Hablo por experiencia. Hace un tiempo me acerqué a ella y estos días ando a vueltas con el último de los tomos, devorando las páginas con esa sensación extraña del que quiere y a la vez no que acabe todo. Con un amargo sabor a despedida que sólo las grandes historias transmiten cuando se acercan a su fin. Pero vamos, ya habrá tiempo de hablar de La Torre Oscura con calma.
Hoy quiero reseñar la noticia con la que me topé anoche de una manera casual (llevo unos días ausente de la parte lúdica de internet, cosas de trabajo), aunque saltara hace unos días. Y digo casual porque cotilleando (oh vergüenza!) Facebook ajeno leí de pasada un titular de la revista Cuore (sin comentarios) que venia a decir algo así como "Javier Bardem protagonizará La Torre Oscura". Y yo pensando....pufff.. pero si esto es de hace meses... además, los siervos del Rey Carmesí cancelaron el proyecto...
Y resulta que no, que la noticia sí que es de actualidad porque el megaproyecto que fue cancelado hace unos meses ha sido ajustado y vuelve a contar con el visto bueno de quien sea que pone la pasta. Y eso es una excelente noticia, porque pintaba que ni te cuento de bien: una trilogía de películas, intercaladas con una serie de dos temporadas. Suena ambicioso, pero es que si alguien quiere contar las aventuras de Rolando de Gilead y su ka-tet y su viaje hacia la Torre Oscura que se alza en el centro de todos los mundos, ha de ser ambicioso, o no ser en absoluto. Nada de medias tintas.
No entro aquí a valorar si Bardem es o no la elección adecuada. Difícilmente haya nadie capaz de dar vida al viejo y cansado Pistolero de una manera óptima. Demasiado polvo sobre sus hombros, demasiada muerte sobre sus ojos azules, demasiadas decisiones difíciles...
Eso sí, volver a tener la esperanza de ver en movimiento a esa exquisita mezcla de western, el Señor de los Anillos, cuento infantil y universo de ciencia-ficción es algo que me ha alegrado la semana de una manera que no os podéis ni imaginar. Y más si acaba siendo HBO la que se encarga del resultado.
¿El punto malo? Que La Torre Oscura se va a poner de moda, muy de moda. Y va a pasar de ser un libro sólo apto para los lectores pacientes amantes de la buena lectura a ser un producto de las masas que leen a ritmo de "leo-lo-que-la-tele-me-dice-que-lea"... Esperemos a ver.
Ahora, sólo queda decir: ¡Salve Rolando! Largos días y placenteras noches.
2 comentarios:
Buena noticia! Por lo menos tenemos película, ya se verá que tal.
A ver si retomo la serie que acabé el primero y lo guardé con muchas ganas de volver a por más :)
Retómala, retómala!
El primero es el más raro de todos, a nivel de trama (ese in media res,esos flashbacks...) y sirve más que nada como introducción. Si le das una oportunidad al segundo verás que la cosa mejora.
Además, la saga tiene ese toque western que creo que te gustará (el cuarto y el quinto te encantarán, son los más westerianos de todos)
De todas maneras, tengo en el tintero alguna que otra entrada sobre la saga, por si te lo estás pensando todavía ;)
Publicar un comentario