sábado, 29 de octubre de 2011

GRAY MATTER

ESCRITO POR Kenshin



Fifa 12, Gran Turismo, Final Fantasy...sí,sí, pero, ¿qué ha sido de las aventuras gráficas? Es ese género perdido que parece que poco a poco va recuperándose con títulos esporádicos (tampoco podemos quejarnos estos últimos años) pero de gran calidad. No sé si se convertirá en el hijo pródigo de la industria de los videojuegos, pero para aquellos que todavía sienten la pasión por explorar toda la pantalla en busca de objetos y tirarse horas en busca de la combinación que les lleve al siguiente punto de la aventura, os damos a conocer este fantástico título de 2010: Gray Matter.

El juego viene bajo el sello Jane Jensen, diseñadora y escritora de guiones para videojuegos que ha participado en proyectos tan memorables como King Quest o EcoQuest y que nos trajo, por cosecha propia, una de las grandes aventuras gráficas de siempre: Gabriel Knight.

Recreación de las calles de Oxford (Gray Matter)
Gray Matter nos traslada de nuevo a las auténticas aventuras point&click, escenarios pre-renderizados y una historia impresionante que abarca misterio, magia y ciencia. 
La protagonista es Samanta Everett, una joven maga que sufre un percance en la carretera con su moto en su recorrido hacia Londres y acaba llegando a una extraña mansión cercana a Oxford en la que se hace pasar por una becaria con el fin de pasar la noche. Una vez allí, le cuentan que debe asistir a un misterioso neurobiólogo, David Styles, y decide quedarse por el sueldo.

Puede parecer que los temas que tocan puedan llegar a ser tediosos, pero hay que destacar que están aplicados en su justa medida, ni más ni menos. Quizá pueda llegarnos a poner nerviosos alguna prueba o puzzle relacionado con temas científicos, pero nada de lo que asustarse.

Haciendo magia en Gray Matter...¿dónde está el conejo?
La vertiente más interesante y a la que dan más protagonismo es sin duda la magia, que toma un papel importante a la hora de resolver los misterios que se plantean. Tanto es así que una de las originales propuestas (no sólo de point&click vive el gamer, también hay que innovar) es solventar determinadas situaciones mediante la realización de trucos de magia. Efectivamente, nos convertiremos en magos por momentos, escogiendo determinados trucos que vayan bien para la situación y, utilizando un libro específico, ordenar los movimientos paso a paso para poder realizarlos.

Quizá el punto negativo de Gray Matter es su duración (no tan corta como Hollywood Monsters 2, por eso...) y el nivel de dificultad. Con unas cuantas horas de juego será suficiente, sin complicarse mucho. Es más accesible por tanto a un segmento de personas más amplio, pero como siempre los más jugones se quedarán con ganas de más.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes