"Johny Maxwell y sus amigos se encuentran a Mrs Tachyon, la vagabunda del barrio, semiinconsciente en un callejón..., están dispuestos a hacer lo que sea para ayudarla... menos el boca a boca.
Pero Mrs Tchyon es dueña de mucho más que un carrito oxidado y un montón de bolsas negras de dudosa procedencia. De algún modo, ella tiene la llave que abre el camino a diferentes épocas. Y por supuesto, eso incluye también el bombardeo de Blackbury del 1941. Parece que éste presente ya no es el sitio seguro que Johnny creía, y menos ahora que se ha dado cuenta de que cada vez se siente más atraído por aquel pasado..."
No puedo ser imparcial la mayoría de veces cuando hablo de Terry Pratchett. Me resulta complicado sacar defectos a sus obras, así como me resulta difícil salir a comprar un nuevo libro y no acabar adquiriendo algún título de Mundodisco que me falte aunque ya lo haya leído.
Este inglés de 63 años ha dedicado toda su vida a las letras y a llenar nuestros ratos libres de dosis de fantasía impagables, sobre todo con la saga mencionada anteriormente: Mundodisco....
Pero hoy no voy a hablar de Mundodisco, sino de otra de esas obras suyas que bien se merece una lectura o dos: Johnny y la Bomba. Se trata de una parte de la trilogía de Johnny Maxwell, un chico que vive en una ciudad inglesa inventada por Pratchett, Blackbury, en la que se desarrollarán las novelas.
Este título es el último de la trilogía y es el que más me ha gustado. Quizá por la temática de viajes en el espacio-tiempo y la 2ª Guerra Mundial como telón de fondo. Quizá por la diversión que los diálogos proponen a cada línea, conservando ese humor negro y sarcástico característico. Quizá por la simpatía que provocan los niños protagonistas y lo excelentemente perfilados en su creación. Quizá es porque es Terry Pratchett...
Además, para aquellos que no se atreven a dar el paso o no encuentran un título corto y sencillo para leer en inglés y mejorarlo, "Johnny and the Bomb" fue uno de mis primeros libros en inglés y de los más agradables de seguir teniendo ya una base importante en el idioma. Hay mucho diálogo y gran parte son conversaciones entre niños, así que es una apuesta segura.
Si queréis poner la guinda al pastel, también existe una serie de 3 episodios emitidos en 2006 para terminar de dar forma a vuestra imaginación.
Un libro para disfrutar.
0 comentarios:
Publicar un comentario