martes, 4 de octubre de 2011

DinoRPG - Exploración, combates y monstruitos de peluche

ESCRITO POR Elban




Si hace unos días os hablaba de Dino-Fight, hoy toca hacer lo propio de su hermano mayor: una propuesta más que digna en la que gastar esos cinco minutillos tontos delante del ordenador.

DinoRPG es un juego web por turnos basado en el desarrollo de unos monstruitos llamados Dinos y que cuenta con ciertos toques clásicos de RPG (combate por turnos, subidas de nivel, misiones, objetos, exploración, ataques elementales) que le dan cierta profundidad. Obviamente, no esperéis un Final Fantasy o un Xenoblade, pero tiene su punto de complejidad.

La mecánica es la mar de sencilla. Cada día tienes un movimiento por cada Dino que tengas, que puede ser Descansar, Combatir o Desplazarse (y combatir dentro de la casilla a la que llegues) y otras acciones que no gastan turno, como Cazar, Recolectar, cumplir misiones...



Uno de los puntos fuertes de DinoRPG es la personalización de los Dinos según suben de nivel. Existen cinco elementos (Fuego, Madera, Agua, Electricidad y Aire) y cada uno de ellos tiene tres ramas de habilidades. A cada subida de nivel se gana un punto en alguno de los elementos, según la suerte y el tipo de Dino que sea, y se puede adquirir una habilidad de ese elemento o desbloquear un nivel superior de la rama. El sistema permite que, a la que has avanzado varios niveles, no haya dos Dinos iguales, incluso dentro de la misma raza.

La pega del juego, por citar la más importante, es lo desesperante que puede hacerse durante las primeras semanas. Al tener un movimiento por Dino y empezar con uno solo (bueno, ahora con Dino-Fight, el segundo dino lo consigues en nada, migrándotelo a nivel 5), hasta que reúnas el dinero suficiente para comprar nuevos Dinos tus acciones son muy pero que muy limitadas. Afortunadamente a la que cuentas con 3-4 dinos la obtención de dinero se dispara vertiginosamente, favoreciendo el tener más cosas que hacer (más si te enrolas en un clan).

En conjunto, pues, DinoRPG es una opción más que atractiva para esos cinco minutillos de ocio al día.

Si os animáis a probarlo, ya me contaréis qué tal.


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes