sábado, 30 de julio de 2011

EL VIDEOCLIP CON MENOS PRESUPUESTO DE L A HISTORIA

ESCRITO POR Kenshin



De tanto en tanto me paso por la web oficial de Gaon Chart, una propuesta del gobierno surcoreano para mantener viva a la explotada industria discográfica del país. Para los que os guste la música nipona, es similar al ranking Oricon, que muestra en un ranking por álbum, artista y singles las canciones más destacadas de la semana, quincena o mes.
Algo así como los 40 Principales asiáticos.

El ranking Oricon lo tengo bastante abandonado porque, simplemente, la música japonesa actual no tiene para mí referentes claros. Una de dos, o bien me estoy volviendo un viejuno o el verdadero j-pop se quedó estancado en los 90.
El día que pueda disfrutar de nuevo de los maravillosos karaoke nipones haré el esfuerzo.

La música coreana tiene un cariz diferente. Tiene su propia identidad también, pero de alguna forma se acerca más a los estilos a los que estamos acostumbrados en occidente y desde luego gran parte de los artistas suelen tener una voz impresionante, incluído el directo.
El pop clásico suele incluir a grupos de muchos componentes y son idolatrados por la juventud coreana (y del extranjero); las baladas son quizá el estilo más demandado, y los grupos o solistas que cantan este tipo de canciones se suele hacer famoso por la inclusión de temas en las series de televisión, toda una cultura que abarca gran parte de la parrilla televisiva.

Y luego está esto que os quería enseñar: Jang Kiha & Faces. A ver si me podéis ayudar a identicar el género, si es que se merece alguno más que "alternativo".
Pero lo curioso es el videoclip, que como comprobaréis no tiene gran misterio y cuya inversión no ha sido lo más destacado.
"Ok Go", con "Here it goes again" montó un videoclip que recordaréis seguramente en cuanto os diga "cintas de correr". Aunque el presupuesto no suponemos que fuera del otro mundo, consiguieron un resultado original y elaborado.


¿Qué pensáis de Jang Kiha & Faces y su "hand-dancing"? ¿Conocéis algún grupo que haya invertido menos que ellos? Y ya que estamos...¿no os recuerda a aquellos dos asiáticos que hacían gilipolleces frente a una webcam? A pesar de los años que ha pasado de ese video, todavía me acuerdo de la canción y sus caras...trauma.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes