El pasado viernes 22 tuvieron lugar un par conciertos metaleros en la sala Moog de Barcelona.
El primero de ellos fue de un grupo muy novel: Waking the Fallen.
Waking the fallen son un grupo de chicos catalanes (y Aranesos) que versionan canciones de Avenged Sevenfold (grandísimo grupo que se merece un artículo entero en esta página). Pese a su corta edad (la mayoría de los integrantes no llega a los 20) y su poca rodadura (este vino a ser su segundo concierto) los chicos no lo hicieron nada mal. Versiones de canciones como “Nightmare” o “The beast and the Harlot” hicieron vibrar la sala.
Aunque les falte experiencia la valoración final es muy positiva. Se nota las horas de ensayo dedicadas, tanto en los elaborados solos (no es fácil imitar a Synyster Gates, os lo digo yo…), los rápidos contratiempos de la batería o la puesta en escena del grupo al completo (es de notar el alma que le pusieron el guitarra rítmica y el bajista a la actuación).
El segundo grupo fueron los Cover Inc (o Cover Incmetal, que es como los encontrareis en Facebook).
Los definiré en tres palabras: Los putos amos.
Cover inc. son un grupo también relativamente novel (tienen más experiencia que los anteriores) que tocan covers de metal en todas sus variantes. Desde “Disturbed” hasta “Slipknot” (que por cierto en el temazo de “Psychosocial” se salieron, casi tanto como mis discos intervertebrales al menear la cabeza frenéticamente; no es broma, estuve dos días sin poderme mover…) pasando por “Bullet for my Valentine”. Fue un deleite de concierto.
Qué decir del grupo… Los guitarras impecables, el batería pulcro y sincronizado, el bajista marcando el paso con los dedos y con la cabeza y un frontman espectacular, con buena voz y una puesta en escena excelente.
Altamente recomendables. Si os gusta el panorama metalero estad atentos del próximo concierto que hagan, no os van a defraudar.
Aquí os dejo un video suyo. No es de lo mejorcito que tocaron pero era el principio del concierto y aún no estaba botando como un loco así que… por ahora conformaros con esto (y si os quedáis con ganas de mas… ¡id a verlos!):
0 comentarios:
Publicar un comentario