Bueno, por fin la tengo. Después de patearme Barcelona y buscar y buscar por diferentes tiendas ha caído en mis manos la edición especial 10º aniversario del Carcassonne. Parece ser que éramos muchos los que la estábamos esperando para hacernos con una copia del juego que revolucionó los juegos de mesa hace ya más de diez años. O eso o la distribución no ha sido acertada.
Carcassonne, creado por Klaus-Jürgen Wrede se ha ganado su más que merecida fama gracias a un sistema sencillo, un planteamiento limpio y una versatilidad de situaciones que hacen que cada partida sea diferente a la anterior sin tener que complicar al jugador con infinidad de reglas o elementos a manejar. Y eso, desde el punto de vista del jugador, es de agradecer.
Ambientado en la ciudad medieval de Carcassonne (ese Exin Castillos del siglo XIX que nos hacen pasar por una ciudad medieval, todo sea dicho...), nuestra obligación es ir diseñando el mapa de la zona, compitiendo con el resto de jugadores por el control de caminos, ciudades amuralladas, abadías y granjas. El mapa va construyéndose a través de fichas aleatorias que los jugadores deben ir encajando de forma coherente (camino con camino, pradera con pradera, etc...), ganando puntos por cada elemento acabado.
Este sistema permite que cada partida sea única, al irse construyendo el tablero sobre la marcha y, además, potencia la estrategia a medio - largo plazo y el interferir con la del resto de jugadores (¡¡Toma camino frente a tu ciudad, a ver cómo la cierras!!), llevando a situaciones memorables.
La edición especial, que está disponible al mismo precio que la de toda la vida, cuenta con las siguientes novedades:
. Un diseño de caja exclusivo (que hay que reconocer que, depende como, cuesta encontrarle sitio en la estantería...)
. Una mini expansión gratuita de 10 nuevas fichas.
. Fichas especiales de plástico transparente
. Rediseño de las reglas originales.
Para los que os animéis a dar el salto con Carcassonne sabed que, además, cuenta con múltiples expansiones que introducen nuevas mecánicas y tipos de fichas, para los que quieran expandir la experiencia jugable.
Vamos, que tenéis juego para rato.
Los que lo hayáis jugado, ¿qué opináis del juego? Nos encantaría que compartierais vuestras opiniones con nosotros. Por mi parte os puedo asegurar que llevamos varias partidas, a cada cual más satisfactoria que la anterior.
0 comentarios:
Publicar un comentario