No se puede hablar de mangas deportivos y no dedicar una entrada a Slam Dunk. Si alguien se atreviera a no hacerlo, seguramente se encontraría con una desagradable visita de la policía vegana o alguno de los frikicuerpos de seguridad nacional. En fin, al lío.
Slam Dunk es un manga que gira en torno a Hanamichi Sakuragi, el típico desastre andante sin éxito para las chicas. De hecho ostenta el record de haber sido rechazado por 50 chicas distintas. Ahí es nah! La historia arranca cuando conoce a Haruko Akagi, un chica enamorada del baloncesto. Así que el bueno de Sakuragi, ni corto ni perezoso, decide inscribirse en el club de baloncesto de su nuevo instituto con la esperanza de deslumbrarla con sus - fingidas - dotes de deportista.
Con este planteamiento un tanto absurdo comienza quizá el manga deportivo más famoso de todos los tiempos (con perdón de Captain Tsubasa, claro), realizado por Takehiko Inoue. Tanto, que hasta la llegada de One Piece ostentó el record de ventas absolutas de un manga y acabó, a lo largo de sus 31 tomos, vendiendo más de 100 millones de ejemplares. Poca broma.
Y es que el estilo de Takehiko Inoue es perfecto para la historia que se está narrando. Gracias a su minuciosidad a la hora de plantear las escenas y al realismo que consigue imprimir en cada una de ellas, logra transmitir al lector hasta el último detalle de un partido de baloncesto. Si os gusta el baloncesto y las buenas historias, aquí tenéis una apuesta segura:
0 comentarios:
Publicar un comentario