domingo, 8 de enero de 2012

SHERLOCK




Varias veces han sido trasladados a la pantalla el señor Holmes y su fiel compañero Watson: teleseries, películas y hasta una serie de animación muy del agrado de un servidor, recuerdos de la infancia, haceos cargo.

Últimamente el famoso detective de Sir Arthur Conan Doyle cambia no solo de medio, sino también de tiempo. Hasta ahora Holmes se reencarnaba parcialmente, en pleno siglo XXI, en la figura del doctor House: muchas son las similitudes entre uno y otro, del mismo modo que ocurre con Watson y Wilson. Pero la verdadera reencarnación contemporánea de Mr. Holmes viene de la serie que nos ocupa: Sherlock.


Pese al cambio de tiempo, tenemos al Sherlock Holmes de toda la vida, una fiel adaptación trasladada a nuestros días. Esa apabullante mezcla de: datos, lógica deductiva, conocimientos e intuición que noquea a cualquiera que intente comprender el proceso mental de Holmes. Esa suerte de admiración e incredulidad que convierten a un fascinado Watson en nuestro intérprete particular de tan extravagante genio.

Pero la cosa no acaba ahí: violín, 221B de Baker Street, Mrs Hudson, Mycroft, ironía, M, sociopatía, unos casos fieles a las novelas que mantienen ese halo de misterio y un largo etcétera que os dejo por descubrir. 

En definitiva una muy grata sorpresa, una serie altamente recomendable para los seguidores del Sherlock Holmes de Conan Doyle y algo fresco y diferente para aquellos que estén un poco cansados de las típicas series de investigación.

2 comentarios:

Elban dijo...

Cachis, preparaba yo una entrada parecida...(aunque con una adaptación comiquera, que es más lo mío xD)

He oído y leído maravillas de la serie, pensaba darle una oportunidad en breve. Vista tu recomendación, ha escalado aún más posiciones.

Gracias :D

Jordi Contreras dijo...

Ey, espero esa entrada comiquera!

Me has dejado con la curiosidad :)

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes