¿A quién quieres más? ¿A mamá o a papá?, ¿A Star Wars o a Star Trek?, ¿a la fantasía heroica o la ciencia ficción? ¿Qué te gusta más? ¿La Coca-Cola o la Pepsi? ¿el fútbol o el basket? ¿Marvel o DC?, ¿Pokémon azul o Pokémon rojo? La vida... siempre llena de esas elecciones discordantes que le ponen un poco de salsa al asunto. Y la mayor de todas ellas es la que nos ocupa hoy: ¿perros o gatos?
Pocas personas hay que no tomen partido por uno u otro animal. La cariñosa y leal fidelidad del perro, compañero de juegos simplón pero noble contra la gracilidad personificada, los movimientos elegantes, la misteriosa mirada penetrante y la independencia del gato. Dos formas de entender el mundo que sólo muy de tanto en tanto coinciden. Y el cómic que os traigo hoy es, precisamente, una de ellas: Mutts, de Patrick McDonnell.
Mutts es una tira cómica creada en 1994 y que desde entonces no ha hecho más que ganar en profundidad, historias y personajes secundarios. Gira en torno a la imposible amistad entre Earl, un Jack Russell Terrier inocentón encandilado de su dueño Ozzie, y Mooch, un gatito negriblanco bastante autosuficiente y sus aventuras juntos, en las que interactuarán no sólo con sus dueños y los distintos humanos de la zona (como su adorado carnicero) sino con una pléyade animales perfectamente caracterizados.
Como siempre, os dejo con una muestra:
Como siempre, os dejo con una muestra:
3 comentarios:
No lo conocía, muchas gracias!
Me lo apunto :)
Jeje, tú lo disfrutarás, que eres de los pocos que conviven con perros y gatos por doquier xD
Jajajaj! Pues no se diga más, me lo leo y ya te cuento que tal.
... ¡Otra vez!
genial XD
Publicar un comentario