A nadie se le escapa que, desde hace ya algunos años, internet ha revolucionado la manera de hacer negocios y de acceder a la información y al contenido multimedia. Tanto, que las viejas formas de hacer se encuentran sumidas en una crisis profunda de la que sólo se puede salir adaptándose a los nuevos tiempos y a las posibilidades que internet, la distribución digital, la publicidad indirecta yla fidelizació del usuario (por citar algunos puntos) ofrecen.
En ese sentido es de agradecer enterarse de iniciativas como la de Selecta Visión, puesta en marcha este 6 de septiembre: Ofrecer, a través de su canal de Youtube y, por tanto, de manera gratuita, las primeras temporadas en calidad HD de dos de sus series, Saint Seiya: The Lost Canvas y Mazinger, Edicion Z, Impacto!. Los capítulos se suben en tres partes, cada martes y jueves.
Independientemente de que sea una jugada de marketing de cara a promocionar las nuevas temporadas de dichas series, lo cierto es que la iniciativa es de agradecer: contenido gratis, de calidad y en calidad, de manera totalmente legal. Seguramente habrá quien le encuentre pegas pero no creo equivocarme en afirmar que muchos estaremos contentos con la propuesta. Como decíamos antes, es una buena manera de adaptarse al mercado y de mejorar la respetabilidad de la compañía, que en este mundillo es tan y tan importante.
Sobre las series, poco se puede decir. Saint Seiya: The Lost Canvas es un spin-off de ya la mítica Saint Seiya de Masami Kurumada, ambientada en el siglo XVIII y en la que conoceremos los entresijos de la historia de la anterior reencarnación de Atenea y Hades (que tiene lugar cada 200 años). Por su parte, Mazinger, Edición Z, Impacto! es una reelaboración de la serie original de los 70. Mismos personajes, misma trama principal, pero con todo el potencial visual y narrativo propio del siglo XXI.
0 comentarios:
Publicar un comentario