Bienvenidos al primero de una serie de reportajes dedicados a un grande entre los grandes: Bruce Lee (Lee Jun-fan, o Sai-fung, que es como lo llamaban de pequeño por una cuestión de superstición).
Repasaremos los aspectos más destacados de su biografía junto a multitud de curiosidades, filmografía, enseñanzas y filosofía.
En esta primera entrada quiero hacer énfasis a una película que se estreno hace poco: Bruce Lee, My Brother (también conocida como Young Bruce Lee). La película está producida y narrada por el propio hermano pequeño de Bruce, Robert Lee (al principio de la película salen él y la madre hablando acerca de lo que se va a ver a continuación) y narra la vida de Bruce hasta que marcha a E.E.U.U. a los 18 años de edad.
No es una película de artes marciales (aunque algo sale, no podía ser menos) así que no es demasiado recomendable para aquellos que busquen un rato de tortas gratuitas. Se trata de una fiel representación de la vida de este artista marcial con el beneplácito de su familia.
En general me pareció una buena película pero he de reconocer que hay momentos (sobre todo la primera mitad) difíciles de digerir – que conste que esto es tan solo una opinión personal, no quiero una legión de fans de Bruce Lee esperándome en la puerta de mi casa para exponerme su punto de vista… - . La película es imprescindible para aquellos que se hagan llamar fans de Bruce Lee.
El actor que encarna a Bruce Lee es Aarif Lee (aunque nació con el nombre de Aarif Rahman…), un actor/cantante/modelo de los muchos que afloran en oriente. Aún y así, he de reconocer que el actor borda el papel.
Y sin más dilación os dejamos el tráiler de dicha película. ¡¡Esperamos que lo disfrutéis!!
0 comentarios:
Publicar un comentario