No sé a la gente que le ha dado por despreciar tanto los 90, tampoco se estaba tan mal. Antes de que llegaran los grupos de música de 5 chicos guays con corte de pelo con orinal, los Teletubbies o Titanic, los primeros años teníamos todavía a Nirvana, llegamos al fin del comunismo en la Europa Oriental y el mundo entero supo lo que era hacer chistes gracias a cierta becaria de la Casa Blanca durante la presidencia del cachondo de Bill Clinton.
Y también teníamos las aventuras gráficas.
Tras el apogeo de la tecnología SCUMM con Maniac Mansion, Indiana Jones y Monkey Island, hay que reconocer que las aventuras gráficas fueron muriendo lentamente, dando paso a otro tipo de géneros a medida que la tecnología avanzaba. Pero el mercado español quiso poner su granito de arena, y desde entonces y a pinceladas cortas, Pendulo Studios es uno de los referentes de videojuegos de aventura a nivel internacional.
Un ejemplo de su buen hacer fue Hollywood Monsters, título que quedó marcado en la mente de los usuarios y que en cierta manera ha actuado siempre como buque insignia a pesar de otras buenas aventuras como Runaway o el propio Igor: objetivo Uikokahonia. Hollywood Monsters, editada ya en CD por Dinamic Multimedia y ciertamente con bastantes errores de compatibilidades con el audio, nos dejaba una divertida aventura que nos teletransportaba directamente al Hollywood de los años 50, con un elenco de personajes de cine clásico de terror en tono de humor.
Hollywood Monsters 2 viene aparentemente como una secuela, algo que cientos de fans esperaban los años posteriores a la conclusión del primero tras un final no demasiado cerrado, pero no es así. El título original con el que se ha presentado al resto del mundo, “The Next Big Thing”, no tiene como reclamo el que se ha escogido en España para aprovecharlo como estrategia de marketing.
“Hollywood Monsters 2”, nada tiene que ver con su predecesor homónimo. Si bien es cierto que el inicio de la aventura es prácticamente igual al del primer título, a medida que pasan los capítulos los protagonistas se desvinculan cada vez más de la idea original, con diversos guiños como única conexión posible. Este es el caso de algunos personajes, por ejemplo, el Señor Mosca o Spencer McDundee, o que los personajes trabajen para la misma editorial “The Quill”.
Si tenemos que analizar el título por su calidad gráfica, el hecho de que esté doblado a nuestro idioma o que en el pack incluya el nuevo título más el anterior Hollywood Mosters, obtendría un excelente sin ninguna duda. Sin embargo, el punto flaco es demasiado notorio, y es que el juego, sin ayudas y sin necesidad de desquiciarse rindiéndote finalmente a buscar una guía online, no tiene más de 5 horas de duración. No sólo la dificultad es irrisoria, también lo son los escenarios y los objetos para interactuar (eso sí, el puzzle de los jeroglíficos del Oráculo de las Sombras es una deliciosa burla al sentido común-SOLUCIÓN AL FINAL DEL POST). Tampoco tiene mucho sentido que los jugadores prefiramos tirarnos horas estancados por no haber unido un ventilador a un sofá para improvisar un helicóptero, pero en sí es una de las esencias de las aventuras gráficas.
Eso sí, 19,95€ por dos títulos excelentes es un precio más que recomendable, siempre y cuando vayamos prevenidos de que “Hollywood Monsters 2” o “The Next Big Thing” es prácticamente un magnífico capítulo corto de regalo que complementa la adquisión de “Hollywood Monsters”.
Y es que más que nunca, esta aventura gráfica tiene exactamente la puntuación exacta que por nuestra parte podemos dar en ‘5 Minutos Más’, puesto que es prácticamente el tiempo que os hará falta para completarla.
Solución al Puzzle del Oráculo de las Sombras (spoiler alert):
No tratéis de buscarle una lógica a la sintaxis de las supuestas oraciones, ni hagáis dichos análisis inventándoos nombres y verbos porque no van por ahí los tiros.
El truco está en el orden de aparición de las fichas y las opciones que nos dan para elegir. La respuesta correcta siempre será aquella que coincida con la posición exacta del jeroglífico. Es decir, si os aparece el jeroglífico del "Ojo de Horus" en la tercera posición de la fila, si en la tercera posición de las respuestas nos encontramos con la opción "El Ojo", esa será la respuesta correcta. Si nos encontramos el jeroglífico de "la Serpiente" en primera posición y de entre las opciones de respuesta abajo también aparece "la Serpiente" en primera posición, esa será la respuesta correcta.
Así hasta el final.
2 comentarios:
¿Tan corta es? Puff... mi gozo en un pozo
He puesto la solución al enigma de los jeroglíficos del Puzzle del Oráculo de las Sombras, dada la demanda de los visitantes de la web.
Publicar un comentario