miércoles, 6 de julio de 2011

CHOY LEE FUT (2011)

ESCRITO POR Kenshin


"Después de obtener su título en Inglaterra, Chan Wai Yip (Sammy Hung) regresa a China con su amigo y compañero entusiasta de las artes marciales Takeda Shosa (Kosugi Kane). El padre de Wai Yip, el Maestro Chan Tin Loi (Sammo Hung), es propietario de una escuela de Choy Lee Fut. Dicha escuela está siendo blanco de adquisición por una empresa de inversión internacional. Determinado por la creencia de que el Choy Lee Fut no debe perderse, Yip Wai decide mejorar las artes marciales bajo la tutela de su tío, el Maestro Chan Tin Cheuk (Yuen Wah). Deseosos de probar el valor de ChoyLee Fut, los jóvenes discípulos aceptan el reto de entrar en el ring de boxeo para un combate a muerte contra un equipo de artes marciales dirigida por Cho Cheung Hung (Wong Ka Lok), que no soporta que su deseada chica (Wang Jiayin ) sólo tenga ojos para Wai Yip..."

“Choy lee fut” es un estilo de Kung Fu del Sur de China, renombrado por contar con las mejores características de las vertientes de Kung Fu de las escuelas del Norte y el Sur. Partiendo de esta base, para los amantes de las películas de artes marciales no podría tener mayor motivación que por primera vez, Sammo Hung aparezca con su hijo como protagonistas de una nueva cinta haciendo gala de sus habilidades y repartiendo patadas y puñetazos por doquier.

Este film no da sus primeros pasos de forma decepcionante. Transcurren las primeras escenas con una modesta pelea en una cafetería, y se suceden las conversaciones en las que los dos amigos protagonistas deciden viajar a China para retomar sus clases de artes marciales.
Aparece Chan Tin Loi (Sammo Hung), nos frotamos las manos y esperamos que los fotogramas hablen por sí solos.
Pero no ocurre nada.

Sammo Hung desaparece también del mapa hasta el cénit, por decirlo de alguna forma, de la película. Se convierte de repente, para decepción de todas las expectativas creadas seguro por los espectadores, en un personaje anómalo, un mero testigo de los decepcionantes combates finales que, por otra parte, son lo mejor del largometraje.

Cuando los jóvenes llegan a China y conocemos a los excéntricos personajes como el tío de Yip y se simulan un par de entrenamientos que son ligeras decoraciones para las soporíferas escenas románticas entre la responsable de cerrar la compra de la escuela (Wang Jiayin) y Yip Way, consideramos la posibilidad de estar en una introducción larga; cuando los minutos pasan pero no las escenas propias de soap opera, créemos habernos equivocado de género…o de película.

PUNTUACIÓN FINAL

Normalmente las películas decepcionantes no merecen una pérdida de tiempo considerable en redactar por qué lo son. Se advierte a los amigos de que lo que están a punto de ver puede no ser satisfactorio, punto final.
En este caso, esta mediocre producción claramente orientada al ámbito más comercial de los metrajes de artes marciales (¿intento fallido de proyección de Hung hijo por parte de su padre?), hace falta etiquetarla con vehemencia para ahorrar a nuestros lectores la pérdida de sus 5 minutos más de tiempo libre, que sin exagerar parecerá una eternidad.

Lo mejor:
  • Pasar directamente a los últimos 20 minutos cuando se celebran los combates finales.
  • La música que acompaña a algunas escenas
Lo peor:
  • El 80% restante




2/10

Trailer de Choy Lee Fut (2011)

2 comentarios:

Entropico dijo...

Te pone palote el Sammo Hung eh guarrote? XD
No sabia yo que te gustaran las artes marciales! Hemos de hacer una quedada para ver la filmografia de Bruce Lee del tirón xD

Kenshin dijo...

Tengo casi completa la de Jackie Chan también (menos las últimas), así k doble sesión,xDD

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes