Carretas repletas de cadáveres resbalan por las calles embarradas de una ciudad deshabitada. Monjes copistas escriben en silencio en frías salas de monasterio. El martillo cae una y otra vez sobre el metal al rojo en el taller del herrero. Flores de fragante olor se abren en los jardines privados de la corte. Adustos y callados soldados marchan por caminos polvorientos en busca de enemigos, sean infieles o no. Es el mundo de la Edad Media, el que conocieron nuestros antepasados, el que conformó nuestro presente.
Pero más allá de lo humano, en lo más profundo de los bosques, en la cueva más solitaria, en la celda más recóndita, en lo más oculto del corazón humano, viven las leyendas. Los demonios pisan castillos, los duendes se ocultan en la floresta, los alquimistas utilizan hechizos y las brujas ríen y ríen alrededor de la hoguera, en un claro de un bosque bañado por la luz de la luna, mientras el demonio, sentado entre ellas, levanta su cabeza de macho cabrío y te sonríe, directamente a ti, lector:
"Bienvenido al Aquelarre".
Si os gusta el rol, la temática medieval o sois unos frikis del ocultismo (o las tres cosas a la vez) este es vuestro juego. Con sus 536 páginas a todo color, su encuadernación en cartoné con lomo redondo, su cintita roja de registro y pudiendo elegir entre dos portadas diferentes (la original que presenta la forma de un grimorio y la alternativa que presenta la imagen bizarra de un aquelarre) este libro se hace imprescindible.
Hacía muchos años que no jugaba a rol pero la salida de esta espectacular obra ha hecho que retomara tan noble afición (al menos una primera sesión, ya veremos si mis dotes de Director de Juego, o sea de máster, hacen que los jugadores repitan…) y que me volcara en la amena lectura de las trifulcas medievales y la historia de la Península Ibérica en la época del oscurantismo.
El sistema de juego es magnífico. Quizás no es sencillo en primera instancia pero no creo que estemos ante un juego introductorio al rol. Tanto la temática como los apartados requieren de mucha preparación previa (aunque siempre se puede jugar a lo pachanguero, en cuyo caso se puede omitir este párrafo entero).
Os dejo con un enlace en el que un señor, que por lo visto es un honorable mecenas (ayudó a financiar el libro, siendo uno de los afortunados en tenerlo antes de que llegara a las librerías), os mostrará con imágenes las virtudes de dicho libro:
4 comentarios:
Yo tambien lo tengo y la verdad es que es una preciosidad, de la parte mecánica nueva, la verdad es que es muy interesante los "Rituales de Fe" y las nuevas reglas de combate que le da más chica que el ataco y rezo para que no me esquive de las otras ediciones.
Los capítulos de ambientación tambien son una delicia asi como el aspecto gráfico.
Como nota friki el que la ficha de personaje esté tambien en latines... mola!
¿Por capítulos de ambientación os referís a ambientación "intrajuego" o a ambientación "realista" sobre la Edad Media española?
Si es lo segundo, creo que le echaré un ojo a esos párrafos a ver si cojean por algún lado :D
Buenas Elban,
A los capitulos de ambientación historica me refería, y para tí seguro que cojean... que no todos tenemos la misma formación en esos menesteres... XD
La ambientación es perfecta. El autor es historiador.
Publicar un comentario