miércoles, 3 de abril de 2013

Slender: The Arrival. Terror extremo de bajo presupuesto

ESCRITO POR Kenshin



Hablando de pánico en las recientes reseñas de películas, remarcábamos la eficacia que tienen las escenas clásicas de terror si cuentan con un buen manejo del ambiento y del acompañamiento acústico. Las mejores propuestas no necesitan grandes sumas de dinero para respaldarlas, como es el caso, hablando de nuevo del  mundo cinematográfico, de la tailandesa Shutter

En cuanto a videojuegos el asunto ha estado siempre más complicado para este género que, a excepción de Resident Evil, Silent Hill o Dead Space, no tiene demasiados referentes. Mientras esperamos con ganas la última apuesta del survival horror, "Outlast", que tiene prevista su salida para mediados de este año, os damos a conocer un juego indie, sencillo, pero cuya mecánica y ambientación os pondrá la piel de gallina: Slender: The Arrival.


El personaje de Slender Man es una leyenda urbana maquinada en los foros de Something Awful, en un hilo encargado de crear fotomontajes paranormales. Este ente, con traje de ejecutivo, brazos largos y sin rostro, se fue viralizando hasta el punto que muchos intentaron encontrar e inventar referencias para demostrar su existencia en el mundo de lo oculto.



Los chicos de Blue Isle Studios tomaron nota de ello y crearon un sencillo videojuego, lanzado en Junio de 2012, en el que el único objetivo es encontrar ocho páginas localizables en un escenario boscoso sin que nos enganche el ser bracilargo, que no dejará de perseguirnos, apareciendo en los sitios más insospechados. 

Este juego independiente tuvo una gran recepción y el reciente 26 de Marzo salió a la venta su secuela para PC y Mac, con un modo historia suculento que amplia las posibilidades de este terrorífico título. Y decimos terrorífico, porque pese a contar con un escenario limitado, los sobresaltos están asegurados tanto para asustadizos como para escépticos. Se recrea una atmósfera opresiva, siniestra, en un bosque que sin ser una maravilla de la técnica, logra generar una ansiedad como pocas veces hemos visto.

La mecánica es bien sencilla -sin querer desvelar los capítulos que nos esperan en el modo historia-, sueltos con una linterna en un bosque, buscando esas páginas de las que hablábamos. La única forma de huir de Slender Man es no permanecer mucho tiempo mirándolo en cuanto le avistemos y huir tan rápido como se pueda. Con un enfoque de cámara casera, la imagen se distorsionará y la niebla se volverá más espesa, indicando que Slender Man se encuentra muy cerca. 

Un juego sencillo y con poco presupuesto, pero con un efecto psicológico brutal. Ni qué decir que recomendamos encarecidamente a aquellos que tienen los nervios a prueba de fuego que traten de jugar de noche, con la luz apagada y los cascos puestos pues, acompañados o no, se llevarán más de un sobresalto.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes