La aventura del Oeste rescata en estado puro las emociones que despiertan lo desconocido y lo maravilloso, para devolvérselas a un mundo donde todo se da por sabido y en el que los estremecimientos del ánimo tienen tan solo orígenes utilitarios y lógicos.
Hace un tiempo hojeé este libro por curiosidad y, cuando quise darme cuenta, tenía la áspera soga alrededor de mi cuello. Ya no había vuelta atrás.
Más allá del Oeste es un ensayo, pero no un ensayo al uso. Deja a un lado análisis detallados de películas o biografías de directores, no hay listados o guías de visualización; tan solo fragmentos de guión que como pepitas de oro nos animan a seguir con la criba.
El título no engaña, esta obra va más allá. Ángel Fernández-Santos nos habla de lo que supone el Western en sí mismo, de qué se nutre y por qué nunca desaparece completamente.
Si eres de los que siempre ha disfrutado con un buen western, agradecerás la dedicada y sincera visión de un crítico enamorado de un género. Si por el contrario el oeste nunca llamó tu atención, hojea este libro con mirada curiosa, puede que te lleves una grata sorpresa.
Un menú para degustar en cada bocado.
0 comentarios:
Publicar un comentario