sábado, 19 de noviembre de 2011

La tecnología química en los superhéroes

ESCRITO POR Elban




- ¡¡Niño, deja de leer la mierda ésa y ponte a estudiar!!
- Pero, mamá... que estoy preparando el examen de Química y el profe nos ha dicho que nos leamos a Spiderman...

Algún día quizá se llegue a dar esta conversación. Hasta entonces, comiqueros del mundo, tendremos que conformarnos con iniciativas como la que nos traen la semana que viene en Barcelona desde las Societats Catalanes de Tecnologia i Química (filiales de l'Institut d'Estudis Catalans) y la Cátedra Unesco de Técnica y Cultura de la UPC. Ni más ni menos que la novena sesión del ciclo de lecturas que realizan con motivo del Año Internacional de la Química, que lleva por título "La tecnologia química en els superherois". Desde luego, pinta bien.




El acto, que se celebrará en el centro de Barcelona (Sala Pi i Sunyer, IEC, C/del Carme 47) el próximo miércoles 23 de noviembre a las 19:00, contará con la presencia de Alejandro Martínez Viturtia (químico y director editorial de Panini Comics) y de Jordi Ojeda (ingeniero industrial, profesor de la UPC).

La sesión tendrá como eje central el Spiderman: Vuelta a casa de J. M. Straczynski y John Romita Jr. y estará complementada con diferentes ejemplos procedentes del Universo Marvel.

El acto será también retransmitido por internet para la gente que no pueda asistir o prefiera verlo desde la comodidad de su hogar. Por mi parte, no pienso perderme la oportunidad de asistir en persona a uno de los pocos actos relacionados con nuestra respetable afición.

¿Nos vemos allí?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes