miércoles, 10 de agosto de 2011

HORROR EN VALDEMAR

ESCRITO POR Entropico



No fue su pálida y demacrada figura lo que le llamó la atención. Ni tan solo el largo cabello, impropio de un caballero digno, fue lo que cautivó la verde y lasciva mirada de tan envidioso personaje… Con el semblante compungido el vendedor agarró con una presteza furibunda el precioso y oscuro tomo de sapiencia.
-                               
                         -   Son treinta y cinco euros. ¿Tiene tarjeta de socio de la Fnac?
-                      -   No.
-                      -   Adiós, buenas tardes.
                                                                                                     -Entropico-


Hoy toca hablar de Góticos… Libros góticos. Libros góticos de la editorial Valdemar, para ser más exactos.

¿Por qué la editorial Valdemar? Principalmente por la fabulosa antología de H.P. Lovecraft que recomiendo fervientemente. Eso de por sí ya es argumento suficiente. Si a eso le sumas el bonito diseño (siempre mola fardar de librería), la buena edición y traducción y el siniestro parecido a una biblia el resultado es un sublime recopilatorio de cuentos de terror.

Pero no solo de Lovecraft vive el hombre. Otros títulos como “El clan de los parricidas y otras historias macabras”, de Ambrose Bierce, “El diablo”,  de Guy de Maupassant o “Melmoth el errabundo”, de Charles Robert Maturin, son igualmente libros que recomiendo encarecidamente (pese a que estos últimos están en edición de bolsillo).



Dentro de las varias colecciones de esta editorial hay una en concreto, El Club Diógenes, que tiene curiosos títulos que no se pueden catalogar con la etiqueta del terror. Eso sí, si eres una persona casta y pura no deberás leer libros como “Las once mil vergas” de Apollinarie porque posiblemente te trastorne profundamente (aviso, el libro contiene escenas de pederastia, de safismo, de necrofilia y de bestialidad, entre otras cosas…).


Hasta aquí la revisión y recomendación de esta editorial y sus pequeñas joyas negras. Os deseo tranquilas noches y oscuros días… 

5 comentarios:

Mickykun dijo...

Yo había leído El Horla, de Guy de Maupassant y me encantó. Hasta pasé miedo leyéndolo (cosa que solo había conseguido Poe y algún que otro relato de Lovecraft).
Le echaré el ojo a éste que comentas, pues :)

Entropico dijo...

Ya te dejaré también el del clan de los parricidas, que es muy macabro y sé que te gustará!! :D

Elban dijo...

Lovecraft sigue siendo el rey (entonar como un corrido mexicano para mayor énfasis)

Entropico, una pregunta si tienes el libro a mano. ¿El recopilatorio de Valdemar es Lovecraft Lovecraft o añade los relatos de Derleth? Lo pregunto porque en varias recopilaciones que he visto por ahí juntan indiscriminadamente relatos de Lovecraft puros con los hechos por Derleth después de su muerte sin avisar... como si fueran la misma cosa.

Entropico dijo...

Nein, nein, nein!!! Purely Lovecraft. Eso si, en dos volúmenes. También hay algunos relatos pastelosos escritos por el mismo Lovecraft, pero vamos, los escribió él así que...

Elban dijo...

¡¡Estupendo!! Siendo así queda apuntado en mi lista de regalos que dejaré caer para Navidad xD

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes