jueves, 10 de noviembre de 2011

HEARTSTRINGS (YOU'VE FALLEN FOR ME)

ESCRITO POR Kenshin



No tengo ni idea, en serio. Si supiera por qué pondría un título u otro, pero cambió de la noche a la mañana. Supongo que es lo que ocurre cuando se combina drama con música, y el compositor y cantante es uno de los miembros del conocido grupo pop CNBlue, Jung Yong Hwa (You've fallen for me es el primer single que apareció en la serie).

Sí, sí, voceríos incontrolables de cientos de muchachas deseando tocarle su guitarra, y con ese argumento convincente Heartstrings (o You've Fallen for Me) se ha convertido en uno de los drama coreano más exitosos de este 2011...en el extranjero. Sus ratings no han sido los más destacados ni mucho menos en su país...


¿Qué tiene o qué no tiene esta serie? Bueno, desde un punto de vista neutral, es un drama que no innova. Es la clásica historia  de jóvenes estudiantes que se conocen, se odian al principio y acaban enamorándose perdidamente el uno del otro.
A pesar ese comportamiento frío y malhumorado que se traduce en amor, típico de las series coreanas, no podemos dejar de ver el lado cultural del mismo (las películas o series españolas tienen otras formas de revelar sentimientos y no solemos hacer crítica...) y apostamos por acostumbrarnos a ello. 

Pero, ¿sabéis que he agradecido de Heartstrings? Dos cosas. 
Una, que por fin veo una serie coreana en la que las desgracias no azotan por doquier el desarrollo de la historia principal. También es cierto que no tengo tantas referencias como con las series japonesas, pero aquellas que he visto, tarde o temprano acababan convirtiéndose en auténticas tragedias con fallecimientos, enfermedades terminales o finales que distan bastante de parecer felices. 
Vemos una serie que de principio a fin mantiene el objetivo romántico, con alguna sorpresa desagradable claro está, pero se aleja de ese pesimismo excesivo con el que cargan muchas veces otros proyectos interesantes.

Y dos, me encanta que la música sea el hilo conductor de las situaciones, los encuentros, las rupturas y el desenlace. En este caso, se dan la mano la música tradicional coreana y la versión más moderna, perceptible también en la personalidad de los protagonistas. No sólo lo hace más intenso, sino que de alguna forma convierte un argumento básico en un conjunto más completo, que llega a entretener y sus 60 minutos de capítulo (x15) no llega a desquiciar sino a querer ver algún capítulo más.
Eso se traduce también a una herramienta para convertir esos singles en discos que se han vendido a medida que la serie continuaba...

Por último, a excepción de algunos casos, destacar la casi excelente la actuación de los personajes principales, sobre todo el papel de Song Chang Ui (Life is beautiful) .

¿Cuántos Minutos Más se merece (sobre 5)?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes