martes, 27 de septiembre de 2011

Misfits - Temporada 1

ESCRITO POR Elban





Misfits es una de esas series que o la amas, o la odias. Sin término medio. Supongo que todo en ella tiene ese punto subversivo que la hace diferente a otras propuestas similares y que o te atrapa en su red, o piensas que estás perdiendo el tiempo. Afortunadamente para mí, me encuentro en el primer grupo.

Misfits podría definirse como una serie de jóvenes conflictivos con superpoderes, aunque esto no agota ni mucho menos el tema. Arranca con un grupo de delincuentes juveniles obligados a realizar servicios comunitarios en un suburbio de Londres que reciben extraños poderes durante una tormenta. Hasta aquí "todo normal".

Lo anormal llega cuando uno se da cuenta de que tener poderes no es sinónimo de nada: los chavales de Misfits siguen adelante con unas vidas llenas de fracaso, drogas, culpa, sexo y palabrotas, sin que leer mentes o hacerse invisible cambien nada. Llega un punto que la trama de los poderes es sólo una excusa para poder contar una historia sobre la vida de un grupo de inadaptados que malviven por encontrar su sitio en un mundo que les mira por encima del hombro.




Y es que la serie tiene unos personajes muy logrados con los que, por reconocibles, el telespectador congenia enseguida: Nathan Young (Robert Sheehan), un niñato repelente y bocazas que, precisamente por ello, no tarda en caer simpático, Simon (Iwan Rheon), un tipo extremadamente tímido con la vida social de una ameba, Kelly (Lauren Socha), una macarra de tomo y lomo, Curtis Donovan (Nathan Stewart-Jarrett), joven promesa del atletismo detenido por posesión de cocaína, y Alisha (Antonia Thomas), una chica de baño de discoteca. Como podéis ver, un reparto de lo más superheroico.

Otro de los puntos positivos de Misfits es su duración: seis capítulos por temporada. Lo bueno si breve, dos veces bueno: sin relleno, sin alargar tramas, sin caer en la repetición. Puro festival de situaciones que se suceden una tras otra hasta llegar al final de temporada cuando apenas has empezado a saborear el asunto. Mención también al repertorio musical de la serie, variado y atractivo.

En definitiva, una experiencia más que positiva, de la que espero dejaros pronto mis impresiones de su segunda temporada.


2 comentarios:

Entropico dijo...

Segunda? Si empieza la tercera ya!!

Elban dijo...

Ya sabéis que yo voy a mi ritmo!!! La primera me la he tragado estas semanas, así que lo próximo, si se da el caso, sería opinar sobre la segunda xDD

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes