martes, 9 de agosto de 2011

DESDE EL SÓTANO



Desde el Sótano es una revista de rol que ofrece gratuitamente ediciones Sombra desde su web. Un modo, supongo, de mantener el contacto directo con los productos de la editorial y, lo más interesante, una oportunidad para directores de juego y jugadores de no quedarse únicamente con el libro que hayan comprado. Una forma de preparar esa partida de última hora con poco más de nuestros 5 minutejos extra habituales.


Cada mes se actualiza con artículos para sus juegos: alguna criatura para el Pángea, el Kit de supervivencia de un soldado de la 2ª Guerra Mundial, algún oscuro tejemaneje de Rol Negro, un vehículo para Exo o una nueva aventura para 1808. Se agradece tener siempre un recurso y un lugar donde acudir, bien sea en busca de partidas o de inspiración y material para las mismas.

Este mes tiene algo de particular ya que el pasado julio, como todos los años, se tomaron vacaciones y el número de agosto viene a ser un especial veraniego. Sin duda lo que más me ha llamado la atención entre todos los artículos ha sido el mapa de Cunia: una ciudad ficticia creada para el juego Rol Negro y que ya aparece en algún otro juego, como es el caso del 1808.

El artículo en cuestión ofrece un link donde aparece el mapa de la ciudad digitalizado, con una leyenda que indica los lugares más importantes así como un callejero con las calles a un click de distancia de su ubicación en el mapa. Más allá de esto, Desde el Sótano nos informan de que las localizaciones se irán actualizando con nuevos lugares, surgidos tanto de la misma editorial como de las aportaciones que se les pueda enviar.

Aplaudo la iniciativa y me gusta el tono que toma el asunto, a fin de cuentas la tienda o el hotel que te curraste para tu campaña puede salir en el mapa para que el resto de gente haga uso de él. En definitiva toda una herramienta para utilizar en tus partidas. No os negaré que me han entrado ganas de enganchar el Rol Negro y ponerme a hacer un GTA por las calles de Cunia.

1 comentarios:

Elban dijo...

Hace muuucho que llevo desconectado del panorama rolero, más allá de los clásicos y alguna partidilla ocasional, pero en su momento tuve algunos productos de Sombra. Concretamente el Exo y el CEP, y estuve más que tentado en probar el Comandos de Guerra.

Reconozco que no llegué a jugarlos en profundidad, pero me parece una iniciativa más que loable el hecho de que un juego que yo compré hace años, pero años años, siga teniendo cobertura por parte de su editorial, y más si es gratuita.

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes