El de Kadokado es un concepto que me gusta, por su sencillez y la dosis de pequeño reto diario que supone.
La premisa es fácil. Tienes a tu disposición 4 créditos al día para gastar en partidas a diversos minijuegos de acción o de lógica. Un crédito, una partida, así de simple (puedes comprar más créditos con dinero, cosa que ya queda a la elección de cada cual, pero que no es necesaria en absoluto).
¿Qué tiene de especial Kadokado? Que por el hecho de jugar a los minijuegos te dan Puntos Kado, que pueden ser canjeados por nuevos minijuegos o, acumulando una suma considerable, por vales descuento en compras vía Amazon. No es que te vayas a hacer rico, pero es un aliciente extra.
A medida que pasan los días y te vas habituando a los juegos, la obtención de Puntos Kado se convierte en un fin en sí mismo, gracias a la forma que tienen de dártelos. Voy a intentar explicarlo sin liaros demasiado.
El juego se basa en rondas quincenales, tras las cuales se reparten puntos y se sube de nivel en los juegos en función de tus puntuaciones. Hay varias formas de conseguir Puntos Kado: Cumpliendo contratos, obteniendo estrellas, clasificándote en juegos y participando en clanes. Vayamos por partes:
. Contratos: Al inicio de cada partida se fija una puntuación a superar y una cantidad de puntos. Si la superas, tuyos son. Así de fácil
. Estrellas: Cada juego tiene tres estrellas (verde, naranja y roja) que dan una cantidad fija de puntos cada quincena (10, 50, 100). Si superas la puntuación necesaria para cada estrella, al final de la quincena te sumarán los puntos correspondientes.
. Nivel: Cada juego tiene 9 niveles. Cada quincena los X mejores de cada nivel ganan una cantidad de puntos y suben al siguiente nivel. Obviamente, a cada nivel el número de gente que pasa es menor pero, en compensación, se obtienen muchos más puntos. Cuando llevas varias quincenas jugando, superar niveles se convierte en todo un objetivo de considerable dificultad.
. Clanes: También cada quincena, se premia a los mejores 500 clanes con puntos extras en función de su clasificación.
Los puntos positivos de Kadokado son su gratuidad, el factor de superación personal que supone el ir subiendo de nivel cada juego y la satisfacción al ir viendo como tus puntos suben y suben a medida que vas mejorando. Ah! y todo ello dedicándole sólo un par de minutos al día.
Si os interesa echarle un ojo, mi nick es SirElban y el clan en el que estoy, Pekedinos.
0 comentarios:
Publicar un comentario