martes, 7 de junio de 2011

[E 3] Wii U - La nueva sobremesa de Nintendo desvelada

ESCRITO POR Elban




Nintendo la ha vuelto a liar... aunque la verdad sea dicha, no debería sorprendernos. Como quien no quiere la cosa entre Satoru Iwata y Reggie Fils-Aime nos han mostrado la próxima apuesta de sobremesa de la compañía japonesa. Aunque con ciertas trampas..., ni han mostrado la consola, ni deberíamos llamarla, en un sentido estricto, de sobremesa. Vayamos por partes:

Lo que Nintendo ha mostrado a los asistentes, y al mundo entero vía streaming, es el mando de la Wii U (nombre la nueva consola), una suerte de fusión de tablet con mando tradicional, cargadito de detalles: Giroscopios, pantalla táctil, micrófono, cámara, gatillos traseros, dos sticks, acelerómetro, vibración y altavoces delanteros. Pero las novedades no se quedan aquí: el mando de la futura Wii U permite numerosas formas de visualizar los contenidos. Puede mostrarnos, via streaming, la imagen en pantalla (imagináos que viene un familiar y cambia de canal, o apaga la televisión, no problem!); puede también mostrar imágenes separadas o puede servir como "visor" de la imagen en la televisión (alguien ha dicho zoom? realidad aumentada?). Ah, y ofrecerá conectividad con 3DS como nunca antes hemos visto entre una sobremesa y una portátil.

Entonces, ¿y la nueva consola? Pues nada se sabe de sus especificaciones técnicas, aparte de que será HD (faltaría más!) y de una fugaz imágen durante la presentación. Eso, y que será compatible con los juegos de Wii y que estará al día en cuanto a juegos multiplataforma.



Y es que el catálogo entrevisto no tiene desperdicio: Assassin's Creed, Batman: Arkham City, un Tekken, Darksiders II, DiRT, Tom Clancy's Ghost Recon Online, Aliens: Colonial Marines y un Ninja Gaiden 3 que ha arrancado, junto al juego de Batman, un sonoro aplauso del público.

Por parte de Nintendo, no han desvelado ningún juego concreto, aunque han dejado caer la bomba de que saldrán juegos compartidos Wii U - 3DS, como el próximo Smash Bros.

La sensación que tengo es que estamos ante un horizonte infinito de posibilidades que, bien llevadas, pueden -de nuevo- revolucionar nuestra forma de interactuar con la consola. Las ideas lanzadas durante la conferencia (el mando como un tablero para jugar a juegos de mesa, enviar datos a la tele, usar el mando como zoom, mostrar el mapa y la interface de juego en el mando y dejar la imagen de la TV libre de menús..., posibilidad de hacer videoconferencias con el mando)

¿Os imagináis un juego de estrategia (o de deporte, qué coño!) donde podamos usar el mando cual pizarra táctica al tiempo que damos órdenes de voz y disponemos de todos los datos relevantes? ¿Un juego de cartas donde cada jugador (ya sea con el mando de la Wii U o con su 3DS) vea su mano y la pantalla sea el tablero de juego?

Por ahora aún tenemos meses y meses por delante de soñar y soñar pero el primer paso, al menos a mí, me ha hecho disfrutar de la magia de estar ante algo diferente a lo visto hasta ahora.

 
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