Ya sabéis lo que nos gusta indagar en los asuntos menos corrientes para poder enseñároslo y así podáis disfrutar de 5 Minutos Más entretenidos y originales. Esta vez desplazamos los recurrentes temas audiovisuales y nos adentramos en el libro Taxi, de Khaled Al Khamissi, un gran homenaje a los taxistas de todo el mundo y una prueba más de la sabiduría popular en cuatro ruedas.
¿A alguien se le había ocurrido recopilar historias en esos cortos trayectos en taxi? Seguro que muchos de vosotros tenéis mil y una anécdotas, pero el autor ha ido más allá y ha decidido escribir 58 relatos sobre la experiencia y opinión de los taxistas de la estresante ciudad del Cairo.
No siempre, pero la mayoría de veces buscamos nutrirnos de cultura y nuevos conocimientos cuando escogemos un libro para leer. Taxi tiene esa esencia del relato combinado con diálogos reales que nos permiten adentrarnos en la sociedad cairota, con sus costumbres, sus problemas, sus sueños y esperanzas, su realidad política -al menos, desde el punto de vista del pueblo- y sus anécdotas.
Por supuesto, la diversidad de temas se toca, como hemos comentado, desde el punto de vista del hombre de a pie que palpa su propio día a día, cada uno con su propia personalidad y percepción dispares y subjetivas. Las historias tienen la particularidad que no son una denuncia social expresada a través del escritor. Las conversaciones son el resultado de frustraciones, felicidad, tristeza o simplemente falta de sueño o estrés.
A diferencia de otro libro que recoge más bien curiosidades, del taxista y autor español Diego Pérez, Taxi nos lleva unos peldaños más arriba en la escala de satisfacción.
De forma amena, con los diálogos con los taxistas como nota reinante, Taxi es una opción única y curiosa de conocer más detalles sobre la bulliciosa vida en el Cairo y, sobre todo, un libro gratificante que no os quitará más de 5 Minutos Más.
0 comentarios:
Publicar un comentario