jueves, 4 de octubre de 2012

Ôsama gêmu 王様ゲーム (King Game)- 2011

ESCRITO POR Kenshin



"Una noche, Chiemi Honda (Yurina Kumai) y su amigo de la infancia Nobuaki Kanazawa (Dori Sakurada) reciben un correo electrónico. El remitente es el Rey y el asunto del correo electrónico es "Game King". El correo electrónico dice que si el destinatario no completa la orden del rey dentro de 24 horas serán duramente castigados"

¿Quién no conoce el Juego del Rey? Su nombre exacto es 'Konpa', ese juego para reuniones sociales que ha tenido multitud de variantes y que consiste en escoger entre decenas de palitos y conseguir sacar el más largo. De ese modo, uno se convierte en el "Rey", y se encarga de ordenar todo tipo de pruebas al resto de participantes...

Basada en una novela homónima, en esta película de Norio Tsuruta se recurre a esta idea para crear otra de esas sádicas propuestas japonesas en la que un misterioso remitente envía a los alumnos de una escuela secundaria un extraño mensaje. En él, alguien que se hace llamar "el Rey", propone comprometedoras pruebas con la amenaza de castigar a quien no las cumpla.

Los estudiantes se lo toman a cachondeo desde el primer correo electrónico que reciben. Las primeras pruebas son chiquilladas fáciles de asumir, pero a medida que pasa el tiempo, las órdenes empeoran. Cuando lo que parecía una broma se convierte en algo serio y dos compañeros no cumplen con lo asignado, desaparecen. Y lo más siniestro es que todo rastro de existencia desaparece, incluso para los padres.

Sería sin duda una propuesta original si no fuera porque ya se han adaptado películas con la misma trama, como es el caso del "King Game" de Tatsuya Egawa. La única diferencia entre ambos filmes es que en éste que nos corresponde se ha añadido la novedad del enfoque paranormal que comentábamos anteriormente.

Partiendo de cero, restando importancia por tanto a la trama, Ousama Geemu es un tanto mediocre, pero el planteamiento del desarrollo de las escenas no está nada mal. Principalmente todo gira entorno al aula del colegio, en el que la ausencia de cámara móvil nos hace creer que estamos observando a través de una mirilla la desesperación de los jóvenes, recurriendo a primeros planos sólo cuando es totalmente necesario para leer las expresiones.

La intensidad de las pruebas va en aumento, y así lo hace también la ansiedad de los espectadores. No encontramos grandes interpretaciones, precisamente porque la historia no lo requiere, pero de algún modo la tensión es constante y se contagia gradualmente durante gran parte de la cinta. Aun así, las personalidades rozan el tópico y al mismo tiempo carecen de ella. Es más una mera cuestión estética que nos ayude a pensar que se trata de una clase heterogénea que el esfuerzo que han puesto para hacernos creer que no son clones con ropa y complementos distintos.

PUNTUACIÓN FINAL


Lo mejor:
  • Trama correctamente llevada a cabo.
Lo peor:
  • No interesa saber nada de los personajes, ni en la película ni en sus carreras profesionales. Es más, dan ganas de retorcerles el pescuezo y acabar cuanto antes con ellos.
  • ¿Bajo presupuesto o poco interés por magnificar unas escenas que podrían ser excelentes?
  • Conclusión absurda que no aporta explicaciones sobre el misterioso remitente.
5,5/10

Trailer de "Ousama Geemu (2011)"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes