Hay tradiciones que no deberían perderse y la de los Annuals de Marvel es una de ellas. Esos números especiales fuera de numeración que, como su nombre indica, acostumbraban a aparecer una vez al año (preferiblemente en verano, que es cuando más se agradecía la dosis extra comiquera), y que o bien eran una forma vil y ruín de sacarnos los cuartos con insulsas historias o bien se convertían en pequeñas joyas autoconclusivas que nos alegraban el día contándonos historias que no tenían cabida en la serie regular. Incluso hubo veces en que la moda impuso que los diferentes Annuals de turno se combinaran entre sí para dar pie a historias más grandes.
Justamente eso es lo que tenemos hoy entre manos: el tomo Patrulla X: Huida de la Zona Negativa, que es el nombre que en Panini han dado al mini-evento Escape From the Negative Zone, que consta del Uncanny X-Men Annual vol.2 #3, el Steve Rogers: Super Soldier Annual #1 y el Namor: The Firts Mutant Annual #1 y que recupera el sabor clásico de los Annuals veraniego.
Guionizado por James Asmus y dibujado por Nick Bradshaw (Uncanny X-Men), Ibraim Roberson (Steve Rogers) y Max Fiumara (Namor) nos mete de lleno en acción. Tras un accidente en Utopía (la isla refugio mutante donde tienen ahora su base los X-Men), Namor, Cíclope, Hope y el Dr. Némesis son catapultados a la Zona Negativa y capturados por Blastaar, quien no tarda en lanzar un ultimatum a la Tierra por lo que considera una invasión de sus dominios. ¿Al rescate? Steve Rogers, en su nuevo papel de "jefe del cotarro" superheroico.
En líneas generales, un tomo agradable, de buen leer, que ofrece acción a raudales sin pretensiones.
0 comentarios:
Publicar un comentario