La cultura de quiosco se ha perdido. Al menos en la manera que la conocimos siendo niños. Ahora es coto de caza privado de la prensa diaria, revistas varias y colecciones de todo tipo. Eso sí, de vez en cuando nos llevamos una grata sorpresa, como la que llevo viendo de refilón en los últimos días en los quioscos de Barcelona: Panini ha tenido la gran idea de lanzar un coleccionable sobre el Universo Marvel. 52 entregas de 9,95 € que recogen todo lo publicado hasta ahora bajo este sello. Y como siempre en estos casos, con oferta 2x1 en los primeros números para enganchar al personal.
A estas alturas no creo que haga falta demasiada falta explicar qué es el Universo Ultimate, la iniciativa editorial que Marvel puso en marcha con el cambio de siglo y que venía a ser un segundo inicio del Universo Marvel, tal y como sería si decidiéramos empezar de cero y abandonar todo el background de décadas de evolución de los personajes. Una actualización que tendría, para los aficionados tradicionales, la virtud de aportar un soplo de aire fresco a los personajes clásicos y reinventarlos sobre una nueva base y, para los nuevos aficionados, romper el miedo que supone adentrarse en un Universo Marvel con décadas de historias, sagas y personajes.
En todos estos años el Universo Ultimate ha tenido momentos apoteósicos y grandes historias. The Ultimates, por ejemplo, es para mi una de las mejores versiones de Los Vengadores, ambientada al ritmo de saga cinematográfica de alto presupuesto, Ultimate Spiderman, un soplo de aire fresco y Ultimate X-Men una delicia en sus primeros años.
Pue eso, atentos a vuestros quioscos por si os interesa la colección o, al menos, las ofertas iniciales.
Pue eso, atentos a vuestros quioscos por si os interesa la colección o, al menos, las ofertas iniciales.
0 comentarios:
Publicar un comentario