La vida está tan llena de casualidades que a veces parece que las cosas ocurren por algún motivo. Supongo que tendrá que ver con el hecho de que miras el mundo de manera diferente a la habitual y te fijas en detalles que normalmente pasan desapercibidos o, simplemente, pasa que Monesvol te toca con alguno de sus apéndices tallarinescos y te abre las puertas de las percepcion, que diria Huxley. La cuestión, que ayer me pasé por el Media Markt.
El hecho en sí no revestiría mayor importancia si no fuera porque días atrás había comentado con un buen amigo (que por cierto también se pasó por la tienda en cuestión) la posibilidad de liarnos la manta a la cabeza y rescatar algún viejo juego de PC para pegarnos unos vicios online. Por mi parte había desempolvado el viejo Diablo II, pero el desfase técnico se hacía notar y la compatiblidad con mi PC actual (la maldita compatibilidad!!!) dejaba mucho que desear.
Total, que estábamos pululando por la tienda cuando vemos una inmensa bañera de juegos de PC de saldo, a partir de 1,99 y allá que nos vamos de cabeza. Después de un tímido rebusca que te rebusca, mi colega levanta un juego al tiempo que pregunta "¿Y éste qué tal?, enseñándome una copia de Sacred 2 por 1,99. La conclusión, para no alargarlo más, fue que pasamos por caja con 3 ejemplares de Sacred 2 (ganados a fuerza de demostrar nuestra falta de vergüenza en público, nuestra habilidad para escarbar y nuestra pericia para apilar montañas de juegos sin que se cayeran...) listos para la acción. La hazaña me hace especial ilusión, porque al Sacred original le dediqué una cantidad indecente de horas hace años y tenía la espinita clavada de no haber podido jugar en su día a su segunda parte. El precio era lo de menos, porque actualmente se puede encontrar por 5 euros en otras tiendas; lo importante era la sensación de triunfo que uno tiene al rebuscar y encontrarse un chollo.
Todo este episodio épico-decadente me lleva a una reflexión. Las tiendas están llenas de juegos de saldo, chollos y ofertas, tanto para PC como para consolas que harían las delicias de muchos de nosotros. Juegos que no jugamos en su momento, que nos gustaría tener o qué sé yo. Le he estado dando vueltas al asunto esta mañana y he pensado que, si hay colaboración de vosotros, los lectores, podríamos poner en común nuestro conocimiento de estos chollos y saldos en un post periódico o a través de los comentarios. Todos saldríamos ganando.
Para ello, pongo a vuestra disposición mi correo del blog, donde podéis hacerme llegar vuestros soplos, que iremos recopilando en entradas periódicas, para estar, entre todos, al día de las ofertas que vayan surgiendo. Por mi parte iré haciendo recopilatorios de las ofertas que encuentre.
¿Qué os parece la idea?