miércoles, 17 de agosto de 2011

Red Dead Redemption



Cuando pienso en un videojuego quiero libertad, poder ir a donde me dé la real gana e interactuar con lo que me rodea. Puede que sea porque en temas lúdicos soy más de rol, que no me gustan los personajes encorsetados o sencillamente manías personales. Pero la verdad es que esta afirmación perdió sentido el día que pude cargar el tambor de Red Dead Redemption.


El juego presenta una amplitud de lugares y opciones apabullante. Es un gran mapa, en todos los sentidos, lleno de pequeños rincones que vale la pena explorar. El entorno interactúa contigo; por los caminos puedes encontrar: robos de caballos, emboscadas de bandidos, diligencias siendo asaltadas, buscadores de hierbas o cazadores, hombres de la ley persiguiendo a delincuentes evadidos, guaridas de bandas, granjeros paseando con su burro, viajeros a caballo o gente que intenta hacer frente a la dura realidad; una vez encontré a una mujer llorando frente al cadáver de su marido justo antes de apretar el gatillo apuntando a su cabeza.

Como se puede ver es un juego ideal para llevar a estilo libre, pero la sorpresa me la llevé con la historia. Conforme fui leyendo los diálogos todo fue tomando forma. Un buen guión de humanos modelados por el medio en el que viven, donde los malos ahí están y... ¿los buenos? Es una historia digna de un peliculón del género, un western crepuscular con mayúsculas, de no ser porque frente a la pantalla no podría conseguirse esa sensación de haber estado allí, haciendo muescas en el revólver, junto a John Marston.

Buena apariencia, buena jugabilidad, excelente historia... para acabar de cerrar todo: una banda sonora hecha a medida calza perfectamente el juego, haciéndole fluir de forma natural. Hay momentos en que música e imagen se funden en instantáneas realmente increíbles: cabalgar al galope bajo una tormenta infernal, llevar a la cárcel al jefe de una banda mientras las balas de sus compadres pasan silbándote al oído o subir a un risco para ver la puesta de sol.

No se me ocurre mejor muestra de lo dicho que el video que ha subido TheCheese00, con música del gran Ennio, a Youtube y que me ha dejado sin palabras. Señores, esto es Red Dead Redemption:


2 comentarios:

Lainders dijo...

Realmente una jodida obra maestra, los de rockstar realmente es que se salen en casi todo lo que hacen. Gta IV me encantó y Midnight Club Los Angeles es uno de los mejores juegos de carrera sandbox que conozco, tan solo me falta probar L.A. Noire a ver que tal está =)

Elban dijo...

Yo lo tengo en la lista de "pendiente de jugar" cuando tenga tiempo (como tantos y tantos juegos, lamentablemente)

La verdad es que parece un producto mimado al detalle y, si además, cuenta con una buena historia detrás y no se limita a ser un mata-mata sin más, la cosa promete.

Muchas gracias por las impresiones :D

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes